Sin categoría

Como Curar La Gastritis Naturalmente y Rápido

Si quieres entender como curar la gastritis definitivamente y naturalmente estás en el lugar indicado ya que he creado este blog específicamente para las personas que padecen de esta condición y poder enseñarles que SI existe una manera  de curar esta enfermedad. Me llamo Martha Linares y te doy la bienvenida a este blog donde compartiré contigo todo lo referente a este tema y espero de corazón logres sacarle el máximo provecho. Principalmente me gustan los los remedios caseros para la gastritis .
Como sabes la gastritis es una inflamación en nuestro estómago y es ocasionada por muchas razones cómo puede ser el estrés o también el ingerir alimentos que hayan estado caducados o en mal estado, puede ser también por comer muy rápido etcétera.
Yo me vi desesperada hace mucho tiempo porque no encontraba la solución a esta enfermedad Pero descubrí que es posible curarla de una manera natural, vamos a ver varios consejos de como curar la gastritis con remedios naturales sin necesidad de abusar de los medicamentos tradicionales, existen remedios para la gastritis que son excelentes y que ayudan aliviar los síntomas y dolores que esta enfermedad provoca..
Fueron muchos años los que estuve buscando ayuda con doctores y averiguando en la red(Internet) para por fin dar con una solución definitiva a mi problema de gastritis el cual te quiero compartir a ti y a todas las personas que lean este blog.
¿Qué es bueno para el dolor de la gastritis?
Para terminar con ese molestoso dolor de estómago y en general ese malestar que nos genera la gastritis lo primero que debes hacer es llevar una dieta blanda durante esos días que no te sientas muy bien. Come moderadamente y sobre todo debes beber agua, además preparar comidas a la plancha cómo puede ser el pan blando, el pavo, etcétera.
Uno de los remedios caseros más efectivos para el dolor de estómago es cocinar a fuego lento una pequeña porción de arroz y el agua que resulta después de haber cocinado este arroz ciérnela y tómatela, una taza tres veces al día. Este remedio natural es ideal para detener las molestias y te garantizo que te vas a sentir bien.
Como Curar La Gastritis y La Colitis de Forma Natural
La manzanilla en infusión ayuda a regular el malestar del estómago si la tomas 3 veces al día te ayudará muchísimo para aliviar ese dolor que ocasiona la gastritis. Una de las mejores propiedades que tiene la manzanilla es su capacidad para mejorar la digestión además ayuda a reducir gases y sobre todo la inflamación y tratar los cólicos.
Otra de las cosas que debes hacer es poner en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de durazno y las dejas enfriar durante 10 minutos, igualmente tomar 3 veces al día. esta preparación y vas a ver cómo te ayuda en el tratamiento de la gastritis.
Sigamos con más consejos naturales para aliviar esta condición, una excelente opción es la gelatina fría está te ayuda a calmar el dolor y sobre todo reduce la inflamación vas a comprobar como mejora tu salud.
Otro tip que te conviene poner en práctica para eliminar la gastritis es el de licuar una pequeña porción de perejil mezclada con agua es decir vamos a preparar un jugo, el cual debes tomarlo frío dos veces al día sobre todo cuando te sientas mal.
Sigamos con las recomendaciones te aconsejo también masticar hinojo asado después de tus comidas regulares y vas a ver que esté va a proporcionarte un alivio.
¿Qué es lo Mejor Para la Gastritis Crónica?
Uno de los mejores consejos que pude recibir de esta guía fue el de evitar los lácteos: la leche por ejemplo,  que son muy fuertes y son los principales productos que ocasionan inflamación en nuestro estómago por ende no te ayudarán a controlar la gastritis la empeorarán.
Una de mis recetas favoritas en el zumo de zanahoria mejor cuando es natural este puede ayudarte combatir la gastritis y todos sus síntomas ya que la zanahoria tiene muchísimas propiedades anti-inflamatorias, también tiene propiedades diuréticas que te van ayudar a la recuperación de tus dolencias que son causadas por esta condición de la gastritis.
Con todos estos remedios para la gastritis que has aprendido hasta ahora vas a notar que te vas a encontrar mejor vas a sentir alivio y puedes digerir alimentos sólidos, te recomiendo que empieces por frutas y las verduras frescas convenientemente las que tienen hojas verdes ya que éstas ayudan a una mejor digestión y protegen tu estómago.
La tranquilidad y el reposo sobre todo cero estrés y una vida saludable son indispensables y vitales en el proceso de mejorar cualquier molestia y dolencia y sobre todo en el malestar ocasionado por la gastritis en nuestro estómago que como te puedes dar cuenta se producen la mayoría de veces por situaciones que estamos viviendo por los nervios o circunstancias que nos llevan al límite.
Primero hay que tomar en cuenta que las causas de la gastritis pueden ser un sinnúmero de cosas pero también puede ser una sola Así que vamos a analizar y a enumerar las posibles causas de esta condición.
En cuanto a la gastritis aguda las causas más comunes pueden ser las siguientes:
Exceso del consumo de alcohol provoca irritación y Por ende gastritis.
Otra de las causas son los vómitos crónicos.
Como ya lo mencionamos anteriormente el estrés es una causa muy común para que nos duela el estómago y se presente la enfermedad de la gastritis.
El uso de algunas medicinas como pastillas anti-inflamatorias puede ser la Aspirina también es una causante.
Si eres amante de la cafeína y la consumes en exceso ya sabes la causa de tu mal.
La siguiente causa es la que se viene advirtiendo hace ya varios años y que Muy pocas personas toman en cuenta pero es el refresco de cola que todos los días consumimos los seres humanos.
El Limón La naranja la toronja y todo tipo de cítricos en forma de fruta o ya sea como jugo también es una de las causas de la gastritis.
Otra de las causas también es las salsas derivadas del tomate o simplemente el consumo de tomate.
La comida chatarra principal causante también de esta condición que tanto molesta nuestro estómago y también cuando consumimos en exceso grasas.
Cómo puedes darte cuenta existe un patrón para que tu estómago se irrite y ese patrón es el consumo excesivo de las causas anteriormente nombrados Y lamentablemente las personas abusamos de estos alimentos.
Voy a enumerar otras causas que también producen la gastritis:
La bacteria conocida como el helicobacter pylori que es una bacteria está la mucosa de nuestro estómago y está literalmente desintegra está mucosa que es una capa que protege nuestro estómago de los ácidos. Cuando no hay un tratamiento adecuado para esta infección se presentan úlceras y en algunas personas puede ocasionarles cáncer de estómago.
Reflujo biliar, este es un flujo retrógrado de bilis que va hacia el estómago
Por último quiero nombrarte una de las causas que son los desórdenes Auto inmunológicos, si la gastritis no se trata a tiempo existe una pérdida sanguínea en exceso que en algunos casos da como resultado el cáncer gástrico.
Tipos de Gastritis

A continuación vamos a describir cuáles son los diferentes tipos de gastritis explicando para cada uno de los casos de qué se trata y cuál es la naturaleza de esta enfermedad.
En general la gastritis se puede clasificar como aguda o como crónica.
Gastritis Aguda.
Este tipo de gastritis es una de las formas que existen más común de gastritis, su principal característica es la inflamación superficial o también profunda de lo que se llama la mucosa gástrica. Se le llama aguda ya que está refleja la velocidad y el tiempo con la que la enfermedad se desarrolla y esto puede llevar unos días o incluso un par de horas nada más.
Sin embargo en la gastritis aguda los síntomas llegan a ser muy graves claro que de corta duración y también puede ser asintomática.
Gastritis Crónica
Al igual que la aguda este tipo de gastritis es una forma muy común, pero en esta la inflamación del estómago es a largo plazo. Por eso se le llama Crónica ya que este tipo de gastritis puede ser durante muchos años que provoca que se degrada de la estructura del estómago.
Por lo general está gastritis Crónica es asintomática sin embargo pueden aparecer los síntomas que van desde moderados Hasta los más severos lo que no muchas veces indica la gravedad de esta enfermedad. Las complicaciones que se pueden dar por este tipo de gastritis son las úlceras del estómago también puede existir sangrado estomacal o incluso el cáncer. En este blog aprenderás como curar la gastritis crónica.
Ya hemos visto los dos tipos de gastritis más comunes pero estás pueden ser más extensas y tomamos primero en cuenta como Ya vimos el tiempo de la enfermedad, pero existen diversos tipos de gastritis que se pueden distinguir dependiendo de la gravedad de esta condición las porciones del revestimiento del estómago que son afectadas y las vamos a nombrar a continuación:
Gastritis Erosiva.-
Esta se caracteriza por la aparición de erosiones o conocidas como úlceras en la superficie de la mucosa gástrica pueden ser superficiales o profundas y esto depende de la gravedad de la ulceración.
Gastritis Flemonosa.-
Este tipo es bastante rara pero a su vez es muy peligrosa y es un tipo de gastritis aguda, como ya sabemos se caracteriza por la inflamación y daño en las paredes de nuestro estómago. Las personas que son propensas a este tipo de gastritis son aquellas que tienen un sistema inmunológico debilitado.
Los síntomas pueden incluir vómito fuerte el dolor de estómago y también puede incluir fiebre. Recomendamos que si este tipo de gastritis se presenta hay que buscar atención médica de inmediato ya que sin el tratamiento puede incluso ocasionar la muerte.
Gastritis Hemorrágica.-
Cuando existen erosiones profundas y llega a existir un tipo de sangrado esta condición se conoce como gastritis hemorrágica que además puede suscitarse por otras condiciones gástricas cómo puede ser el cáncer de estómago.
Gastritis Atrófica –
Esto se trata de una etapa muy avanzada en el desarrollo de la gastritis crónica, cuando hablamos de la palabra atrofia hacemos referencia a la descomposición gradual de los tejidos de la pared del estómago y que se sustituyen por un tejido cicatricial.
Todos estos casos descritos anteriormente en tipos de gastritis se pueden también considerar como varias etapas en el proceso de una degradación que va avanzando conforme pasa el tiempo es decir si una gastritis aguda no es tratada a tiempo se convierte en una gastritis crónica, luego está se convierte en una atrófica y cuando la atrófica no es tratada con el mayor control de los casos se transforma en una situación muy peligrosa llegando hasta el cáncer.
Otros Tipos de Gastritis
Gastritis Hipertrófica.-
Es un tipo bastante raro de gastritis que se caracteriza principalmente por el engrosamiento de la mucosa del estómago debido a que se desarrolla la misma. La causa principal de la aparición de esta gastritis Se desconoce en la actualidad.
Gastritis Linfocítica.-
Está en el grupo de La Crónica que se presume surge de la respuesta inmune del ser humano a la infección causada por el helicobacter pylori.
Gastritis Autoinmune.-
Su principal característica es que la mucosa gástrica es atacada por su propio sistema autoinmune. Los pacientes que presentan este tipo de gastritis autoinmune suelen presentar anemia debido a la falta de vitamina B12.
Gastritis Eosinofílica.-
Otro tipo de gastritis Crónica que se caracteriza porque acumula un sin número de eosinófilos en la mucosa gástrica.
Gastritis Infecciosa.-
Es la inflamación del revestimiento de nuestro estómago causado por el citomegalovirus están unos hongos de levadura sepas de cándida o en otras infecciones.