Abogados

Tipos de abogado

Contratar un abogado especializado en el caso que se va a  tratar es un punto muy favorable; los abogados están especializados en las distintas áreas específicas del Derecho. Hoy en nuestro blog legal queremos que conozcas cuáles son los tipos de abogados más destacados:

 

Abogados especializados en derecho penal

 
Los abogados penalistas defienden a personas acusadas de cometer delitos, como delitos económicos,  delitos administrativos y políticos, delitos contra el patrimonio, delitos contra la salud pública, delitos de tráfico, delitos contra el honor, delitos contra la propiedad intelectual y delitos contra la libertad sexual por citar algunos.
 

Abogados expertos en derecho procesal

 
Los abogados que están especializados en el derecho procesal se ocupan de arbitrajes, recursos de casación o de amparo, litigación nacional e internacional y ejecución de títulos, ya sean judiciales o no.
 

Abogados de derecho inmobiliario

En este caso,  el abogado especializado en del derecho inmobiliario ofrece asesoramiento jurídico, y se ocupa de las implicaciones legales de promociones inmobiliarias, ya sean de tipo civil, mercantil, de registro, contenciosas o administrativas.




 
Se ocupa de los arrendamientos y compra-venta de inmuebles, desahucios, derecho hipotecario, fiscalidad inmobiliaria o resolución de contratos entre otros.

 

Abogados especializados en derecho civil

Tipos de abogado

 
Ofrece asistencia letrada en procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales de lo civil, como por ejemplo herencias y sucesiones, reclamación de deudas,  y constitución de sociedades y las operaciones relacionadas con ellas.
 

Abogados expertos en el derecho laboral

El abogado laboralista se ocupa de despidos, reclamaciones de cantidad, mobbing, expedientes de regulación de empleo, accidentes de trabajo, invalidez o jubilación; así  como conciliaciones y procedimientos judiciales.
 

Abogados de derecho de familia

Se encarga de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo o nulidades matrimoniales, régimen de visitas, custodia de los hijos menores, pensión de alimentos, patria potestad, convenio regulador o pensión compensatoria entre otros.

 

Abogados especializados en derecho mercantil

 
 
Se ocupa de reestructuración de empresas, concursos de acreedores, constitución de sociedades, así como modificación o extensión de las mismas, contratos mercantiles o representación de accionistas en las juntas.